La red de multicanales de YouTube BuzzMyVideos amplía su enfoque hacia Latinoamérica

 

La red de multicanales (MCN, por sus siglas en inglés) de YouTube (Google) británica BuzzMyVideos anunció que ampliará su enfoque hacia Latinoamérica al potenciar la publicación de más contenidos en castellano y portugués, informó el sitio canadiense StreamDaily.tv.

 

“El contenido en su esencia es local, y trabajamos con creadores de contenido de más de 100 países, lo que hace nuestra pericia local y nuestro soporte de lenguaje muy importantes. Los creadores están a la vanguardia de nuestra estrategia y sólo podemos empoderarlos si podemos servirlos a nivel local como a nivel mundial”, dijo el cofundador y COO de BuzzMyVideos, Bengu Atamer, en un comunicado de prensa.

 

Según la MCN, el 20% del tráfico del mercado de internet mundial es hispanoparlante y está creciendo a tasas de doble dígito. El 80% de su propio tráfico proviene de locaciones fuera de los Estados Unidos. En la actualidad, solo 200 de sus 2500 canales son producidos en español y portugués, provenientes de la península ibérica.

 

BuzzMyVideos nuclea a más de 5.000 canales de YouTube, cuenta con casi 400.000 videos subidos con más de 4.400 millones de visualizaciones y 21 millones de suscriptos a su red. En noviembre de 2015, anunció que había superado la marca de 500 millones de reproducciones mensuales y que pretendía llegar a los 600 millones para el primer trimestre de 2016.