La Liga alista subasta por derechos de TV y mira al mercado OTT

El presidente de La Liga española de fútbol, Javier Tebas, participó esta semana de una jornada en la que analizó la evolución y el escenario actual de los derechos audiovisuales -en el que ahora asoman los servicios OTT- y respondió a las críticas de las telcos por el precio del producto.
“Si les parece caro, que no lo compren. Tenemos diferentes estrategias. Y si el concurso queda desierto no va a pasar nada”, esto significaría que “tengamos que adelantar unos años un modelo de explotación propio”, dijo el directivo durante la jornada titulada “Hacia un nuevo modelo de entretenimiento”, según reportó El Español.
Según Tebas, hacia 2030 el OTT liderará el 80% del mercado. “Queremos que las OTT entren en los derechos de La Liga”, prosiguió el directivo, “pero no creemos que de por sí suban los derechos por su participación, básicamente porque su modelo no es el de las telecos que venden exclusividad y que, por tanto, pueden pagar más por ellos”. De acuerdo con el directivo, el panorama actual ha cambiado con la llegada de actores OTT de entretenimiento. El presidente de La Liga no cree que Amazon o Facebook compren todos los derechos, pero sí algún paquete o contenidos especiales.
LaLiga abrirá próximamente la subasta para adjudicar los derechos por las próximas tres temporadas. La entidad aspira a obtener unos €1.300 millones (USD 1.600 millones) por cada una de las tres temporadas.