La Copa Libertadores se transmitirá por TV abierta a partir de 2019

Copa-Libertadores1

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que a partir del año que viene los partidos de la Copa Libertadores estarán disponible en TV abierta, en cada uno de los 10 países afiliados. La entidad convocó el martes al primer proceso de licitación por los derechos de transmisión televisiva para el período 2019-2022.
La licitación contempla la venta de paquetes para TV paga y también para TV abierta en toda Sudamérica. Entre los partidos incluidos para TV abierta está la final del torneo en horario estelar. De esta manera, Conmebol indicó que busca “masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la Copa Libertadores”.
“Al cierre de la licitación, concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgadas a canales en cada uno de los 10 países de las Asociaciones Miembro de la Conmebol”, dijo la entidad en un comunicado.
El proceso de licitación fue diseñado por el equipo comercial de la Conmebol con la asesoría de FC Diez Media, consorcio conformado por IMG & Perform, que el 27 de septiembre pasado ganó la licitación para prestar servicios profesionales de consultoría en la comercialización, venta y posventa de los activos de los torneos de la entidad de 2019 a 2022.