La CDN Akamai abrió su Centro de Control de Operaciones de Difusión para proveedores de OTT

 

La red de distribución de contenidos (CDN) estadounidense Akamai anunció a través de un comunicado oficial que acaba de abrir su Centro de Control de Operaciones de Difusión (BOCC, en inglés) con el objetivo de dar soporte a los proveedores de servicios OTT en línea.

 

Localizado en sus oficinas en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, el Centro está diseñado para asegurar la confiabilidad de los servicios de Video On Demand (VOD) y lineales independientes de las operaciones de TV tradicionales a través de un equipo técnico especializado.

 

Akamai realiza allí el soporte mediante monitoreo, análisis de métricas, reportes y medición de calidad y disponibilidad en tiempo real para la entrega de contenidos en vivo a través de internet de los clientes de la empresa.

 

“Reemplazamos los tickets de pedidos de ayuda y los tiempos de espera por la comunicación instantánea y una supervisión profunda y proactiva diseñada para alertar a los clientes de los problemas potenciales antes de que aparezcan siquiera”, explicó el Director de Operaciones de Medios de Akamai, Matt Azzarto.