La banda ancha impulsa crecimiento de VTR en el Q2

VTR, principal operador de TV paga de Chile, sumó 22 mil RGUs en el Q218, impulsado por el crecimiento en banda ancha, y en menor medida en el segmento de video, según informó Liberty Latin America en su reciente reporte de resultados.
En el período, VTR sumó 27 mil nuevos RGU de banda ancha y 8 mil de video. En cambio, los RGU de líneas de telefonía fija siguieron cayendo y disminuyeron en 13 mil. Al cierre del Q218, el operador tenía 1,1 millones de suscriptores de TV paga, 1,2 millones de abonados de Internet y 604 mil de telefonía. En la presentación de los resultados, Liberty indicó que VTR registró el mejor trimestre en banda ancha en dos años.
El grupo indicó que continúa aprovechando sus velocidades superiores de hasta 400 Mbps en combinación con la ‘Connect Box’ WiFi, que ya se ha desplegado en más del 55% de los suscriptores de banda ancha. Además, para “mejorar aún más la experiencia de video”, VTR lanzó el servicio “VTR Play” en julio, ofreciendo hasta 80 canales para ver en dispositivos móviles.
Por otro lado, los ingresos de VTR alcanzaron USD 260,2 millones, un 5,4% más (de manera recalculada) que en junio de 2017. El crecimiento fue impulsado, en parte, por los ingresos por suscripción fija residencial, debido al aumento en el ARPU por RGU y el número promedio de abonados.
El grupo Liberty Latin America registró en total ingresos por 922,1 millones en el período. C&W reportó la mayor parte con 583,7 millones. Liberty Puerto Rico alcanzó 80,3 millones.