La Asociación Uruguaya de Fútbol piensa en crear AUF TV

El Presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF), Pedro Bordaberry,  aseguró que los problemas financieros de los clubes de fútbol en ese país radicarían en lo mal que se venden los derechos de televisación a la empresa Tenfield, y subrayó que el único camino posible para comercializar los derechos de televisación de las Eliminatorias a la Copa del Mundo sería crear AUF TV.

“Acá lo que se está jugando son los derechos de las Eliminatorias. En Uruguay hay una empresa muy rica y clubes muy pobres. La empresa tiene que hacer plata y los clubes no tienen que ser pobres. La empresa no paga lo que tiene que pagar por los derechos”, aseguró el titular actual de la AUF.

Para sostener su idea, Bordaberry remarcó lo que se lleva adelante en Chile.  “Si hacés el Canal de fútbol como hizo Chile, tranquilamente pasás a ganar más. La cuota mensual que se paga por abonado por el fútbol está entre USD 5 y USD 6. Hay entre 500 y 600 mil abonados que tienen el fútbol. Eso da unos USD 2,5 millones por mes y a eso hay que multiplicarlo por 12. Es un negocio bárbaro, redondo. Me parece que hay que defenderlo por ahí”.