La app YouTube Kids perfecciona los controles parentales

La aplicación móvil para niños YouTube Kids del sitio web de videos YouTube (Google) introdujo nuevas opciones de control parental en América, Asia y Europa para perfeccionar la seguridad. Estas mejoras llegan luego de varios reclamos por parte de los usuarios que afirmaban que el alogaritmo tenía algunas fallas que permitían que se filtraran contenidos no adecuados para los niños.

Una de las opciones que ya está disponible es la de las colecciones. Se trata de contenidos depurados por profesionales de Google y socios de la compañía, clasificados en distintas temáticas como arte, música, deporte, etc. De esta manera, los padres podrán seleccionar la colección o canal que más les guste a sus hijos, confiando en que son videos vistos y aprobados por humanos.

La segunda opción que ya entró en funcionamiento es la de eliminar las recomendaciones. Anteriormente la aplicación ya permitía eliminar la opción de búsqueda; ahora, al activar esa opción, los niños tampoco tendrán acceso a las recomendaciones que ofrece habitualmente YouTube a través del alogaritmo.

Y la tercera opción, la cual estará disponible dentro algunos meses, es la del contenido aprobado por los propios padres. Es decir que los niños sólo podrán ver los videos que fueron seleccionados previamente por sus padres.

Este conjunto de mejoras se suman a las funciones que ya tenía la app como la posibilidad de crear perfiles para distintos niños dentro de la misma cuenta, el cambio de diseño según la edad de cada niño, el temporizador y el control de sonido.