Kudelski transfiere negocio de STBs y acceso condicional a Neotion

El Grupo Kudelski anunció que transferirá su módulo de acceso condicional (Conditional Access Module) y el negocio de set-top boxes (STBs) a SmarDTV Global, nueva filial de Neotion. La transacción se cerrará a fin de mes.
En un comunicado, el grupo indicó que la contraprestación inicial en efectivo por la transacción asciende a USD 20 millones, sujeta a los ajustes de cierre habituales, con la posibilidad de pagos adicionales por ganancias basadas en los volúmenes de ventas sobre la actividad de CAM y STBs hasta finales de 2021.
Kudelski dijo que sus unidades operativas Nagra y Conax continuarán administrando las relaciones comerciales con sus clientes para CAM y comercializarán y venderán las CAM de SmarDTV Global en sus respectivos mercados. “Kudelski y Neotion también trabajarán en estrecha colaboración durante un período de transición para garantizar un traspaso sin problemas de las actividades comerciales relevantes”, agregó el comunicado.
“Esta transferencia de activos a un actor bien establecido forma parte de la estrategia del grupo Kudelski de centrarse en las actividades principales en las que tiene o alcanzará una masa crítica y una rentabilidad para financiar las iniciativas de crecimiento en curso. En esta transacción, estamos poniendo mucha atención en preservar los intereses de nuestros clientes y asegurar su plena satisfacción en el tiempo”, dijo el Chairman y CEO, André Kudelski. Neotion es una compañía francesa establecida en el 2000 que ofrece soluciones de seguridad para diferentes mercados de TV.