Kaltura se asocia con Nokia para ofrecer TV de próxima generación

La empresa de tecnología Kaltura anunció un acuerdo global con Nokia para ofrecer una experiencia de visualización más personalidad y rentable para clientes a nivel global.

Kaltura ofrece una solución flexible para proveedores de contenido que quieren lanzar servicios OTT de forma rápida y económica. Nokia, por su parte, provee las plataformas de entrega y almacenamiento de video IP líderes en el mercado.

Juntas, ambas empresas ofrecen una solución completa y modular que permite a los clientes beneficiarse de la familia de productos Velocix de Nokia, junto con la plataforma de TV de Kaltura.

“Las empresas de medios, propietarios de contenidos, operadores y prestadores de servicios están ingresando al mundo del OTT TV con el fin de alcanzar a sus audiencias y mantener su atención”, dijo Edmar Moraes, a cargo de Ventas de Medios y Entretenimiento de Kaltura para América Latina. “Factores clave para cualquier oferta de TV incluyen flexibilidad de monetización, excelente experiencia de usuarios de dispositivos cruzados y la capacidad de escalar rápida y económicamente”.

La oferta integrada incluye tecnologías como Cloud DVR, CDN, modelos de monetización flexibles e integración con redes sociales, entre otras.