Justicia suspende transmisiones de la MLB en República Dominicana

Un juzgado de primera instancia suspendió, de forma temporal, las transmisiones de la Liga de Béisbol en República Dominicana, disponibles a través de Altice, mientras se resuelve una disputa legal entre la MLB y el grupo Telemicro, anterior dueño de los derechos.
En marzo de este año, MLB anunció un acuerdo con Altice, que cedió, a su vez, los derechos de televisación a Multimedios del Caribe para sus diferentes medios, que incluyen CDN Canal 37, CDN Sportmax y CDN Radio.
No obstante, Telemicro acudió a la justicia para tratar de impedir la rescisión del contrato original, que tenía vigencia hasta 2020, informó ESPN.
A través de un comunicado, la MLB aseguró que “el reclamo de Telemicro no tiene mérito. Su contrato se rescindió legalmente cuando la compañía no pagó los derechos de los juegos, a pesar de los innumerables esfuerzos de la MLB para trabajar con ellos, incluido el cambio del calendario de pagos.”
La MLB indicó además que “es decepcionante que Telemicro esté causando que los fanáticos del béisbol en la RD pierdan partidos que se supone sean televisados en el país” y aseguró que está “trabajando para que la acción de los juegos de la MLB regrese a la televisión gratuita y al paquete Extra Innings para el disfrute de los fanáticos dominicanos del béisbol lo antes posible”.