Justicia de Uruguay habilita a Nuevo Siglo a ofrecer triple play

Un nuevo fallo de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay habilitó al operador de cable Nuevo Siglo a solicitar una licencia para ofrecer servicios de Internet y/o telefonía. Hace sólo algunos días atrás, la Justicia había declarado inconstitucional el artículo 56 de la llamada Ley de Medios a partir de un recurso de amparo presentado por el operador de TV por Cable Montecable.

 

De acuerdo al diario local El País, en este nuevo fallo, con fecha 22 de agosto, la novedad es que fueron declarados inconstitucionales, por unanimidad (luego del cambio de postura de dos ministros), los artículos 39 (inciso 3), 60 (literal C, inciso 2 y 3) y el artículo 98 inciso 2. Y por mayoría declaró como inconstitucionales los artículos 56 (inciso 1) y 60 (literal C inciso 1).

 

De esta manera, se abre la posibilidad a que tanto Montecable como Nuevo Siglo, hasta ahora las dos empresas autorizadas, puedan ofrecer paquetes triple play con telefonía e Internet. Hasta el momento, sólo la empresa estatal de telecomunicaciones Antel puede brindar esos servicios en el país.

 

El diario El País informó que la Corte tiene en estudio otros reclamos de medios que apuntan sobre todo al artículo 56 inciso 1, que prohíbe a estas empresas prestar servicios de telefonía o de transmisión de datos.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page