Justicia falla a favor de Montecable y abre la posibilidad del triple play en Uruguay

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) de Uruguay declaró inconstitucional el artículo 56 de la llamada Ley de Medios a partir de un recurso de amparo presentado por el operador de TV por Cable Montecable. El mencionado artículo dice que los prestadores de TV paga no pueden también brindar servicios de telefonía y/o de Internet.

“Las personas físicas o jurídicas que presten servicios de comunicación audiovisual regulados por la presente ley no podrán, a su vez, prestar servicios de telecomunicaciones de telefonía o de transmisión de datos”, afirma el primer párrafo del artículo 56.

De esta manera, esa normativa no podrá ser aplicada sobre la empresa Montecable, lo que abre la posibilidad para que el operador de TV paga pueda ofrecer paquetes triple play al poder brindar telefonía e Internet.

Según informan los medios periodísticos uruguayos, se esperan varias presentaciones de recursos de amparo más en los próximos días por parte de otras empresas de TV paga, dado que las sentencias de inconstitucionalidad se aplican a cada caso concreto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page