Justicia de Perú condena caso de piratería con cinco años de prisión

La justicia peruana sentenció a cinco años de prisión efectiva, por delito aduanero, a un hombre que ingresó al país más de dos mil decodificadores de TV satelital, según informó el Ministerio de la Producción (Produce).
El objetivo era comercializar los equipos sin pagar los derechos a los titulares de los contenidos de las señales, detalló el diario local El Comercio. La sentencia se obtuvo gracias a la Mesa de Trabajo contra la Piratería de TV Paga o Televisión por cable, que preside el Ministerio de la Producción a través de la Comisión de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP).
El viceministro de Mype e Industria y presidente de la CLCDAP, Javier Dávila Quevedo, afirmó que este es el primer caso de importación ilegal de partes de decodificadores satelitales denunciado y detectado por una autoridad aduanera en Sudamérica. De acuerdo al funcionario, el proceso empezó en 2016 cuando la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) presentó la respectiva denuncia por delito de tráfico de mercancías prohibidas y restringidas.