Por primera vez, la justicia de Ecuador dictó una sentencia condenatoria en un caso de piratería de señal de TV paga satelital, al encontrar responsables del hecho a dos administradores que empleaban el servidor pirata IKS 61.
Ambas personas fueron sancionadas con un año de prisión efectiva, multa y reparación material. La Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga informó que el proceso de investigación llevó cuatro años e implicó la participación y el trabajo conjunto de las entidades de control y judiciales.
“A través de este fallo, el Tribunal Penal de Quito envía una fuerte señal a los piratas de TV paga, quienes necesitan saber que el robo de señales los puede llevar a la cárcel como en este caso”, dijo Pascal Métral, vicepresidente de Asuntos Legales de Nagra y co-director ejecutivo de Alianza contra la Piratería de Televisión Paga. El ejecutivo agregó que la entidad “continuará enfocando sus esfuerzos tanto en las grandes organizaciones piratas a nivel local así como en las de alcance regional. Este éxito ecuatoriano también nos ayudará a desmantelar la red IKS 61 en otros países de América Latina”.