Irdeto: Piratería P2P sigue dominando en películas y series de TV

La piratería peer-to-peer (P2P) se mantiene como uno de los principales métodos para acceder a copias ilegales de series y películas entre consumidores que piratean contenidos, según reveló una investigación del proveedor de seguridad Irdeto.
El reporte analizó las tendencias de videos P2P y web en 19 países con alta piratería, entre ellos Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Australia, España y Brasil (el único de Latinoamérica). Los datos incluyen visitas a 962 sitos de piratería desde enero hasta septiembre de 2017.
Según Irdeto, el crecimiento de la piratería de videos en la web se suma al problema de la piratería de películas y de TV, en lugar de reemplazar a la piratería P2P. La popularidad general de los sitios web de piratas está creciendo junto con P2P, impulsada por las visitas de “piratas casuales” que acuden tanto a sitios legítimos como a sitios ilegales.
Cinco de cada diez visitas mensuales a sitios ilegales por parte de piratas casuales en 2017 fueron a sitios de videos web. Sin embargo, en 2017, ocho de cada diez visitas mensuales a sitios piratas por parte de “piratas comprometidos” (aquellos que no visitan sitios legítimos) fueron a sitios P2P.
La investigación también reveló que las visitas a los sitios P2P representaban el 70% de la actividad global tanto para video web como para plataformas P2P. Este comportamiento dio lugar a un promedio de 800 millones de descargas mensuales globales de sitios P2P en 2017. Además, la actividad P2P en los países con alta piratería prominente, que incluyen a Rusia, India, Brasil, los Países Bajos y EE. UU, es constante o creciente. La investigación muestra que los sitios web de videos obtienen una proporción significativa (28%) de su contenido de alta calidad de los sitios P2P.
Gabriel Hahmann, director de Ventas para Brasil y Cono Sur de Irdeto, estará presente en la próxima edición de NexTV Series Mexico & Central America, la conferencia líder que se realizará el 25 y 26 de septiembre en Ciudad de México.