Irdeto despliega solución en 360° para combatir la piratería

El proveedor de seguridad para plataformas digitales Irdeto está desplegando una solución de seguridad en 360° para combatir la piratería en Latinoamérica, que actualmente tiene como principal medio de distribución Internet.

“Los modelos van cambiando, la piratería sigue existiendo pero hay modelos que van quedando de lado, como la clonación de Smart cards, las cajas AZ Box y el ‘Control Word Sharing’, que era la tendencia anterior a la distribución a través de Internet”, dijo a NexTV News Latam Jorge Waitz, Regional Sales Director Latam & Caribbean de la empresa, durante Jornadas Internacionales.

Por su parte, Gabriel Ricardo Hahmann, Sales Director for Brazil and the Southern Cone, aseguró que con el crecimiento de la penetración de banda ancha la mayoría de la gente accede hoy a Internet y puede utilizar softwares como Kodi en sus dispositivos para acceder de manera sencilla a contenido ilegal por esa vía.

Los directivos explicaron que para frenar la piratería en la región, Irdeto ofrece una solución en 360° que brinda seguridad de “punta a punta” y permite identificar el contenido ilegal, darlo de baja instantáneamente en caso de que se trate de contenido lineal (deportes, por ejemplo) y luego hacer un análisis forense (mediante marca de agua) para saber de dónde se filtró el contenido. Los operadores y proveedores de contenido pueden optar por la solución completa o algunos de los servicios por separado. FOX por ejemplo, emplea la solución de marca de agua provista por la empresa.

Waitz aseguró que en muchas ocasiones, los usuarios contratan servicios basados en cajas como Roku, por ejemplo, “sin siquiera saber que está pagando por algo ilegal” por lo que “hay que educar al usuario y también entender por qué están accediendo a ese contenido pirata”. De acuerdo al ejecutivo, “no toda la gente que accede a contenido pirata es porque no quiere pagar, muchas veces es un consumidor frustrado que va a buscar una temporada en Netflix y como no está empieza a buscarla por otro lado”. Ante esto, afirmó que “hay consumidores viendo contenido pirata que podrían volverse consumidores legales si se cambia de alguna forma el modelo comercial de los operadores”.

Waitz participó junto a Federico Sánchez – Sales Director, Latin America & South Europe de Irdeto en una sesión “one to one” denominada “Seguridad en 360°. Proteja su contenido y transforme su negocio” durante el transcurso de la primera jornada de NexTV Series Mexico & Central America, la conferencia líder organizada por Dataxis que se realiza este 3 y 4 de octubre en el hotel Presidente Intercontinental en Ciudad de México.