Irdeto apuesta al crecimiento del OTT en Latinoamérica

La empresa de seguridad de plataformas digitales Irdeto ve en el OTT  “un nicho de mercado a explorar” en Latinoamérica, según contó a NexTV News Latam Gabriel Hahmann, director de Ventas para Brasil y el Cono Sur de Irdeto.

 

“Hay un crecimiento de plataformas OTT de nicho como Playkids en Brasil, que fue el primer servicio de este tipo en utilizar una solución de seguridad de Irdeto en la región”, explicó Hahmann. A nivel mundial, la empresa ya cuenta con alrededor de 20 clientes OTT.

 

Según el directivo, una de las ventajas de PlayKids es que, además de ofrecer streaming, la plataforma permite descargar los contenidos para que los niños puedan acceder al material en cualquier momento.

 

Por su parte, el director regional de Irdeto, Jorge Waitz aseguró a NexTV News Latam que además de los OTT aún quedan pequeñas y medianas empresas en la región que están digitalizando sus redes.

 

En cuanto al despliegue del 4K en Latinoamérica, tanto Hahmann como Waitz consideraron que aún no es una prioridad en la región, ya que deben tenerse en cuenta factores como el ancho de banda necesario y la disponibilidad de equipos.  No obstante, Waitz cree que Chile podría ser uno de los primeros países de América Latina en adoptar equipamiento apto para 4K.

 

Irdeto tiene su oficina central para la región en São Paulo, Brasil, y posee representantes en Argentina, México y en Colombia, donde recientemente abrió una oficina para atender al mercado andino.