Iplan tiene previsto brindar servicios de TV en Argentina

iplan

La empresa de telecomunicaciones Iplan de Argentina está encarando una ampliación de su red residencial de fibra óptica y planea comenzar a dar TV a través de acuerdos con terceros. “Por ahora daremos sólo conectividad aunque hacia adelante queremos agregar un servicio de IPTV”, dijo a iProfesional el gerente general, Damián Maldini.
Durante 2018, la empresa seguirá enfocada en expandir su infraestructura, que ya tiene unos 110 mil hogares pasados. La proyección es llegar a 300 mil a fin de año. Para esto, está invirtiendo unos AR$ 500 millones (USD 25,1 millones). Maldini dijo que a partir del mes próximo el despliegue estará centrado en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, básicamente los barrios de Recoleta, Palermo y Belgrano.
Hacia 2019, una vez que los servicios estén maduros, la empresa prevé sumar televisión a su oferta, en asociación con uno o varios proveedores de contenidos, según precisó el directivo. Mientras tanto, la compañía iniciará en marzo próximo una estrategia comercial más agresiva a través de iPlan Liv, que aumentará de 100 mbps a 250 mbps la velocidad de conexión, y las restantes pasarán de 500 mbps a 1Gb.