Intelsat y Globo realizan transmisiones en 8K del mundial

El operador satelital Intelsat se asoció con la cadena Globo para realizar transmisiones de prueba en tecnología 8K, en vivo, de la Copa del Mundo 2018. El contenido se transmitirá dentro de una exhibición en el Museu do Amanhã en Rio de Janeiro.
La señal de 8K se transmitirá como un stream de video de 200 Mbps en el Centro Internacional de Radiodifusión de Moscú y se transportará a Tokio. Luego será llevada a Intelsat a través del punto de presencia de la empresa en Nueva York.
La señal será transmitida en la red terrestre de IntelsatOne al telepuerto de Intelsat en Atlanta, Georgia, donde se volverá a codificar a 90 Mbps utilizando un codificador especial en tiempo real NTK 8K HEVC. Una vez que el video esté comprimido, será modulado por un módem Newtec MDM-6100 en DVB-S2 y luego subida al Intelsat 14.
“Desde HD a 4K y ahora a 8K, Intelsat 14 es el principal vecindario para garantizar que los televidentes en Latinoamérica tengan acceso a contenido asequible, emocionante e impresionante que les brinde la experiencia de visualización más inmersiva para los principales eventos deportivos y de entretenimiento”, dijo en un comunicado Rob Cerbone, vicepresidente y gerente general del segmento de medios de Intelsat.