Intelsat y Encompass traen el canal NASA TV en UHD a Latinoamérica

Intelsat anunció una asociación con Encompass Digital Media para distribuir el canal NASA TV a los servicios de TV paga de Latinoamérica. De esta manera, NASA TV se convierte en el primer canal lineal Ultra HD disponible en el sistema de Intelsat para operadores de la región.

NASA TV ofrece cobertura de las misiones, lanzamientos, conferencias y eventos especiales. El canal para Latinoamérica está alojado en el satélite Intelsat 14. “Nuestra plataforma de difusión DVB-S2 MCPC en el Intelsat 14 es una solución óptima para los clientes que quieren introducir la programación UHD y 4K en la región”, dijo en un comunicado Carmen Gonzalez-Sanfeliu, VP regional para Latinoamérica y el Caribe de Intelsat.

“Estamos contentos de ver la expansión de los espectadores de la NASA en América Latina y ofrecer el canal en 4K es especialmente emocionante”, señaló Vince Matherne, Chief Commercial Officer de Encompass.

NASA TV es la más reciente incorporación al conjunto de cuatro satélites de distribución de señales para América Latina de Intelsat, que según la empresa actualmente entregan 77 de los 100 canales más vistos.