Institutos cinematográficos de seis países de Latinoamérica lanzan el OTT gratuito Retina Latina

 

Los institutos cinematográficos de seis países de Latinoamérica anunciaron el lanzamiento, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del nuevo servicio Over-the-Top (OTT) de Video On Demand (VOD) gratuito Retina Latina (retinalatina.org).

 

Durante el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia, y del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, los institutos cinematográficos de estos dos países más los de Bolivia, Ecuador, Perú y Uruguay lanzaron esta nueva plataforma, enfocada en la exhibición de material de difícil difusión, como cortometrajes y documentales.

 

También contará con clásicos de la cinematografía de cada uno de aquellos países y un espacio para noticias del rubro en Latinoamérica. Contará con el fondo mixto de promoción cinematográfica  Proimágenes Colombia como organismo ejecutor y la colaboración de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) a través de su programa DocTV Latinoamérica del cual forman parte 17 países de la región.

 

Los organismos participantes son el Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) de Bolivia; el Consejo Nacional de Cinematografía (Cncine) del Ecuador; la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura del Perú; el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); el ICAU-Dirección del Cine y Audiovisual Nacional del Uruguay; y La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia en la coordinación y secretaría técnica.