Instagram lanza plataforma de videos de larga duración

Instagram lanzó IGTV, una nueva app para ver videos de hasta una hora de duración en formato vertical. El anuncio de la nueva plataforma fue realizado por Kevin Systrom, CEO y co-fundador de la red social en un evento en San Francisco.
Al abrir la app, IGTV comienza a reproducir videos de personas y creadores de contenido seguidos por el usuario. Además, el sistema muestra recomendaciones y permite poner “likes”, comentar y enviar videos a amigos de forma directa.
Todos los usuarios pueden crear un canal propio en la plataforma para subir sus videos. “En IGTV, los creadores son los canales. Cuando sigues a un creador en Instagram, su canal IGTV aparecerá para que lo mires. Cualquiera puede ser un creador: puedes cargar tus propios videos IGTV en la aplicación o en la web para iniciar tu propio canal”, explicó Systrom en el blog de la red social.
Instagram se lanzó en 2010 y cuenta ahora con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, según informó la compañía. Con esta nueva apuesta, la red social, propiedad de Facebook, se propone hacerle frente a la competencia con YouTube. IGTV no tiene publicidad por el momento, aunque podría incorporar esa opción. La nueva app se lanzará a nivel mundial en las próximas semanas en Android e iOS.