Indotel quiere adelantar la transición hacia TDT

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, manifestó el interés del organismo en que se adelante la fecha de inicio del proceso de transición de la televisión análoga a la digital.

Según el directivo, el país corre el riesgo de quedarse fuera del avance tecnológico si no asume cuanto antes el proceso hacia la TDT, reportó el diario local El Día. Del Castillo Saviñón aseguró que República Dominicana tiene alrededor de tres millones de consumidores de televisión abierta. El apagón analógico está previsto para 2021.

El funcionario afirmó que se trata de “un proceso que está vinculado directamente a la reorganización del espectro radioeléctrico” y es “uno de los objetivos que se ha planteado nuestra administración”.

Del Castillo Saviñón hizo estas declaraciones durante la apertura del Seminario Taller “Manejo del Espectro Radioeléctrico y Televisión Digital Terrestre (TDT)”, que se realizó en alianza con el Centro de Estudios Avanzados de Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD) de Nicaragua.