IFT resuelve que Televisa no tiene poder sustancial en TV paga de México

televisa-624×351

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México informó el viernes pasado que no tiene elementos para determinar que Televisa tiene poder sustancial en el mercado de televisión paga.
El regulador revisó su decisión anterior luego de que la Suprema Corte de Justicia le ordenara dejar sin efecto la resolución a través de la cual había declarado a Grupo Televisa como agente económico con poder sustancial en todo el territorio nacional, en febrero de 2017.
En un comunicado, el gigante de medios mexicano anunció que ya fue notificado por el IFT de “la resolución por la que esta autoridad indica que carece de elementos para determinar que Televisa tiene poder sustancial en el mercado de servicios de televisión y audio restringidos”.
“Con esta resolución, queda sin efecto también cualquier procedimiento que hubiere iniciado el IFT para imponer medidas asimétricas a la compañía y sus subsidiarias relacionadas con poder sustancial, y se dejan de aplicar las medidas directamente previstas para estos efectos en la normatividad vigente”, concluyó Televisa en su comunicado.
El grupo de medios había impugnado la resolución del IFT del 24 de febrero de 2017 y en respuesta, a comienzos de este año la Primera Sala de la SCJN le ordenó al regulador revisar la decisión y emitir otra resolución bajo nuevos términos.