IFT otorga prórroga a Disney para venta de Fox Sports México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ente regulador de dicho mercado en México, aprobó a The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox una prórroga de seis meses al período de desincorporación para vender el negocio deportivo de Fox en México.

“El primer período de seis meses otorgado para la desincorporación comprendió desde el 1° de mayo al 1° de noviembre de 2019. Con la prórroga, el período de desincorporación se extiende al 1° de mayo de 2020”, informó el IFT en una comunicación oficial.  

La orden de desincorporación del negocio de Fox Sports en México es una de las condiciones que el IFT impuso el 11 de marzo pasado para autorizar que Disney adquiera activos de Twenty-First Century Fox. Según reportó el IFT, la desincorporación debe darse debido a que, antes de la concentración, tanto Disney como Fox tenían participaciones significativas en el mercado de los canales deportivos en TV paga que, en conjunto, habría representado aproximadamente el 70%, según datos de audiencia en 2017.

La fusión Disney-Fox tuvo lugar el 20 de marzo pasado, en un acuerdo valorado en USD 71.300 millones, después de que ambas compañías vendieran sus señales deportivas en México y Brasil, según lo dispuesto por el IFT y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), respectivamente.