IFT otorga a MVS canal de TV abierta en CDMX

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) prorrogó y modificó la concesión de espectro de TV paga de Comband SA de CV, subsidiaria de MVS, lo que le permitirá tener un canal propio de TV abierta en la Ciudad de México y el área metropolitana. El ente regulador aún no asignó la frecuencia del canal, que tendrá independencia con respecto a MVS-TV, señal digital que se ubica en el canal 6.4, que MVS renta a Grupo Multimedios desde julio de 2018.

La determinación del IFT se dio después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le ordenara volver a discutir y conceder a MVS su petición de 2014 para incursionar en la TV abierta de la capital mexicana, pero el regulador había negado el pedido en noviembre de ese año, y argumentó que la condición número 6 del artículo de concesión del entonces Canal 52Mx de MVS establecía que su concesionario sólo estaba habilitado para la emisión en TV restringida, entre otros argumentos regulatorios.

MVS Comunicaciones comentó que aún no han sido notificados sobre la resolución del IFT, pero precisó que en cuanto puedan analizarla, emitirán una postura al respecto. Comband tendrá que aceptar los nuevos términos de la solicitud para transmitir en TV abierta, y así proceder a emitir el título definitivo de concesión.