IFT deberá revocar resolución sobre poder sustancial de Televisa en TV paga

IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México tendrá que revocar la resolución a través de la cual declaró a Televisa con poder sustancial en TV paga luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación
(SCJN) resolviera a favor del amparo presentado por el gigante de medios.
“Tenemos conocimiento que tendremos que revocar la resolución que emitió el Instituto en la cual se determinó que Televisa tenía poder sustancial en el mercado de televisión de paga y emitir una nueva con los criterios que nos establezca la corte”, dijo el presidente del organismo regulador, Gabriel Contreras, según reportó El Universal.
En septiembre de 2015 el IFT había determinado que Grupo Televisa no tenía poder sustancial en el mercado de TV paga. No obstante, en enero de 2017 un tribunal especializado revocó esa resolución. Finalmente, el IFT declaró a Televisa como preponderante en marzo del año pasado.
El gigante de medios mexicano llevó el caso a la SCJN en noviembre de 2017. Contreras dijo que el IFT aún no ha sido notificado pero aseguró que revisarán los criterios establecidos en la sentencia.