IFT: Contratación de servicios OTT es menor al 20% en usuarios de TV paga

De acuerdo a los datos de la Primera Encuesta 2017 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, realizada por el regulador mexicano IFT, menos del 20% de los usuarios de TV paga contrata adicionalmente servicios OTT como Netflix, Blim o Claro Video

Según los datos, replicados por El Financiero, la contratación de los servicios OTT corresponde principalmente a los ‘millennials’. La encuesta muestra que el nivel de adopción de los servicios OTT crece a medida que se incrementa el nivel socio-económico. En este sentido, 33% de los millenials (con TV paga) de nivel socioeconómico ABC+ contratan estas plataformas. A su vez, la contratación crece conforme mayor es el grado de escolaridad del usuario. La contratación de servicios OTT se da principalmente en las regiones centro y norte del país. Por el contrario, en la región sur se da una menor adopción. 

La Primera Encuesta 2017 contiene el concentrado de los resultados obtenidos a través de las encuestas aplicadas durante el año 2016, que permite conocer los patrones de consumo, niveles de satisfacción y experiencia de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de acuerdo a su capacidad de acceso, uso y calidad percibida de los servicios de Internet fijo, telefonía fija, telefonía móvil y televisión paga. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page