ICE se expande a otros mercados de Centroamérica

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) alista su expansión a otros mercados de Centroamérica para convertirse en un jugador regional. Lo hará a través de alianzas con otros operadores para ofrecer sus servicios de telefonía móvil y televisión paga.
De esta manera, la empresa estatal competirá con Claro y Movistar en mercados como Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y México, según informó La República. El primer destino en su plan de expansión es Nicaragua, donde fundó –a mediados del año pasado- la nueva empresa de telecomunicaciones Te-Comunica, en asociación con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel). En el país, el ICE inició la venta de Teco TV, una adaptación de su servicio KölbiTV.
“Esta empresa nos está dando buenos resultados definitivamente, el objetivo es la expansión. Estamos trabajando fuerte con nuestro socio en el sentido de llevar los servicios hasta donde nos lo permitan las condiciones geográficas del país”, afirmó Jaime Palermo, director de Telecomunicaciones de ICE, de acuerdo con La República.
La empresa está cerca de entrar al mercado salvadoreño, donde ya se iniciaron trabajos con un socio potencial para ofrecer Internet y telefonía móvil como MVNO. Otro de los objetivos es ingresar a Honduras. En este país el ICE tiene conversaciones avanzadas con la empresa nacional de telecomunicaciones, Hondutel. La empresa también mantiene los trabajos de exploración en Guatemala y Panamá, y podría ingresar a un mercado más grande como el mexicano.