ICE presenta una denuncia por la compra de Cable Visión en 2013

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) presentó una denuncia al Ministerio Público por la compra de Cable Visión de Costa Rica, en 2013, cuando la empresa estaba en deterioro. La denuncia busca sentar responsabilidades sobre funcionarios o terceros que hayan participado en el proceso de dicha compra.

“La denuncia se fundamenta en los documentos y los hechos analizados en torno a la adquisición de la citada empresa por parte del Instituto, en 2013 (…) forma parte de un análisis exhaustivo que realiza el Grupo ICE sobre las operaciones y el estado de la subsidiaria que, en los últimos meses, incluyó el estudio de los hechos que motivaron, en 2013, la compra de la empresa”, versa el comunicado emitido por ICE al respecto.

La denuncia se presentó luego de publicado un informe de la Contraloría General de la República (CGR),el cual revela que ICE compró Cable Visión en un momento en el cual la situación financiera de la empresa estaba en deterioro, con pérdidas acumuladas equivalentes al 48% de su patrimonio entre 2014 y 2017.