ICE extiende el alcance de su red FTTH

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a través de su marca Kölbi, anunció recientemente el lanzamiento de servicios triple play a través de su red de fibra en Barva de Heredia.
“Con orgullo avanzamos en conectar localidades con un 100% de fibra óptica. Con esta oferta, clientes residenciales, Pymes y empresariales de ese cantón herediano, podrán adquirir soluciones triple play, con voz, Internet de alta velocidad y televisión avanzada”, indicó Diego González, director del proyecto.
Según informó la empresa, el proyecto contempla la instalación de 41 kilómetros de fibra óptica en la red primaria y secundaria de telecomunicaciones (tendido en zona pública). En total, se beneficiarían cerca de 3100 clientes de la zona, con conexiones de fibra óptica avanzada FTTH (Fibert To The Home) y la red quedará habilitada con un porcentaje de crecimiento, según lo requiera la demanda de los servicios a corto plazo.
El ICE inició la sustitución de la red de cobre por fibra óptica al hogar en agosto de este año y finalizará el proceso en abril de 2018. Actualmente, la obra cuenta con un avance del 30%, lo que equivale a aproximadamente 1.000 clientes migrados. Además del cantón de Barva, kölbi cuenta con zonas 100% fibra óptica en Quepos-Manuel Antonio, y en Santa Teresa, Mal País y El Carmen de Cóbano, en Puntarenas.