Hulu tendrá programas de eSports en alianza con ESL

hulu

Hulu concretó un acuerdo con ESL para llevar contenido de eSports por primera vez a su plataforma de streaming de video. El acuerdo incluye cuatro series, desarrolladas y producidas por ESL, que se estrenarán este año.

Las nuevas producciones serán “Player vs. Player”, un programa de debate sobre los principales temas de eSports; “Bootcamp”, una docu-serie semanal que se centrará en The Immortals, el equipo de Counter-Strike: Global Offensive; “Defining Moments”, que repasará los momentos que han marcado una época y “ESL Replay”, una recapitulación de cuatro importantes torneos de eSports.

“Esports es una de las áreas de más rápido crecimiento en medios y entretenimiento y, a través de este acuerdo de primera clase con ESL, ahora podemos traer el popular mundo de eSports a Hulu”, dijo en un comunicado Lisa Holme, Vicepresidenta de Adquisición de Contenido. “Sabemos que nuestros espectadores, especialmente los que están viendo Hulu en las consolas, están hambrientos de este tipo de contenido – por lo que estamos emocionados de ofrecerlo por primera vez”.

 

Se trata de la primera vez que ESL concreta un acuerdo de estas características con un servicio SVOD. Las redes sociales Facebook y Twitter ya han sumado eSports a sus plataformas e incluso los canales lineales de deportes como ESPN y FOX Sports tienen contenidos relacionados a esta modalidad deportiva.