Hulu se convirtió en el primer servicio de streaming en ganar un Emmy a mejor serie de drama

“The Handmaid’s Tale” (El cuento de la criada) se llevó el premio a la mejor serie dramática en la reciente edición de los Premios Emmy, el pasado domingo 17 de septiembre y convirtió a Hulu en la primera plataforma de streaming en obtener un galardón en esa categoría, superando a sus competidores Netflix y Amazon.

Hulu, que nunca antes había ganado un Emmy, se llevó esa noche un total de diez estatuillas: ocho por “The Handmaid’s Tale”, incluyendo Mejor Actriz de Drama (Elisabeth Moss, su primer Emmy), Mejor Guión (Bruce Miller) y Mejor Dirección (Reed Morano), y otro dos por el documental “The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years”.

“Cuando nos propusimos hacer esta serie, nos dedicamos a la visión y la pasión de Bruce Miller y (el productor ejecutivo) Warren Littlefield para rendir homenaje a la obra maestra original de Margaret Atwood. Ser reconocido por esa visión y hacer historia es un verdadero testimonio del increíble elenco y el equipo creativo de The Handmaid’s Tale”, dijo Mike Hopkins, CEO de Hulu, en un comunicado.

HBO fue la cadena más premiada con un total de 29 Emmys (incluyendo los Emmy creativos), destacándose la producción “Big Little Lies” (con un total de 8 premios). En segundo lugar se ubicó Netflix con 20 estatuillas (“Stranger Things” se llevó cinco pero todos Emmys creativos, no incluidos en la gala principal) y en tercero la cadena NBC con 15, que tuvo al programa más ganador de esta edición (“Saturday Night Live” con nueve Emmys).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page