Hulu invertirá USD 2.500 millones y sumará nuevas series originales

Hulu planea investir USD 2.500 millones en contenido en 2017, según indicó el CEO de la plataforma, Mike Hopkins, durante un evento en Nueva York, la semana pasada.  El directivo afirmó además que el servicio tiene previsto lanzar siete nuevas series en los próximos seis a nueve meses, reportó Variety.   

El anuncio se dio a conocer luego de que otros servicios de streaming también revelaran gastos millonarios en programación original. Hulu se ubicaría tercero en el ranking, detrás de Netflix, que anunció una inversión de USD 6.000 millones este año (USD 7.000 millones en 2018) y de Amazon, que según analistas tiene un presupuesto para programación de USD 4.500 millones en 2017.

Tal como lo apunta Variety, a diferencia de sus competidores, Hulu sólo opera en los Estados Unidos, mientras que Netflix y Amazon lo hacen a nivel global. Además la compañía apuesta también a la oferta de TV en vivo (que incluye otros costos en programación), compitiendo en este caso con servicios OTT como YouTube TV o DirecTV Now.