Hispasat pone orden en la nomenclatura de parte de su flota de satélites

 

La empresa de satélites española Hispasat anunció un reordenamiento y cambio de nomenclatura en una parte de su flota con el objeto de facilitar la identificación correspondiente a la ubicación y la existencia cronológica de los artefactos.

 

Según informa la agencia de noticias española Europa Press, Hispasat realizó estos cambios “buscando máxima coherencia” como respuesta al incremento en el volumen y posiciones orbitales de sus satélites. La empresa cuenta con nueve satélites en funcionamiento (cinco de ellos con cobertura para Latinoamérica) y tres más previstos a ser lanzados en 2016 y 2017.

 

De ahora en adelante, el satélite Amazonas 4A, ubicado en la posición 61º Oeste, pasará a llamarse simplemente Amazonas 4, mientras que el anteriormente llamado Amazonas 4B, programado para 2017 en la misma ubicación, pasa a ser conocido como Amazonas 5.

 

En el caso del satélite Intelsat 34, conocido hasta 2014 como Amazonas 1, ahora se denominará internamente como Hispasat 55W-1, según la nueva metodología, con permiso de la mencionada compañía. Ocurrirá lo mismo con satélites de otras empresas que carguen con la capacidad de la española. El 1C pasa a llamarse 84W-1, el 1D será ahora el 30W-4 y el 1E llevará el nombre de 30W-5.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page