HGTV se suma a Discovery Latin America

Discovery Latin America/US Hispanic (DLA/USH) confirmó que incorporará el canal HGTV a sus audiencias de América Latina. Así, Discovery amplía su oferta de marcas de estilos de vida, que ya incluye otras señales con contenidos similares, como Discovery Home&Health, TLC y Food Network. En Estados Unidos, HGTV se ubica dentro del top 10 del ranking de canales de TV paga.

“La llegada de HGTV a Latinoamérica solidifica nuestro catálogo de estilo de vida en la región”, aseguró Fernando Medin, presidente de DLA/USH, y agregó que Discovery Home & Health “continúa liderando esta categoría a nivel panregional, lo que prueba la afinidad de los seguidores por nuestro contenido”.

En relación al crecimiento de HGTV en los últimos tiempos, Medín afirmó que “el año pasado incorporamos Food Network al catálogo y desde ese entonces su distribución creció más de 30% y su audiencia aumentó un 50% en los mercados donde es medido en la región”. Según sostuvo, “esto reafirma nuestra fuerte apuesta por seguir expandiéndonos con nuevas propuestas tanto en plataformas lineales como digitales”.

Entre los contenidos destacados para el debut de HGTV en América Latina figuran Competencia en el Mercado; Nuestro Hogar Frente al Lago; Carpas Hawaianas; Remodelación Sorpresa: Baños; Remodelación Sorpresa: Jardines; Piscinas Asombrosas; La Búsqueda del Diseñador Estrella y Hogares de Lujo.