Hernán Donnari de Fox Sports: “Estamos muy contentos con los resultados de la Superliga”

Donnari

Durante su participación en NexTV Series Argentina, Hernán Donnari, EVP de Fox Sports Sudamérica, habló de los desafíos que representó comenzar a transmitir la liga de fútbol argentino, conocida como Superliga.
De acuerdo con el directivo fue “una gran apuesta” que implicaba “un salto hacia un terreno donde no había certezas”. “Tuvimos una convicción, que el fútbol argentino tenía una enorme oportunidad, y esa convicción fue también entendida desde el lado de la AFA y los clubes, fue mutuo”.
Donnari afirmó que el objetivo es “generar el mejor producto posible para que el consumidor lo disfrute y quiera pagar por él”. Fox comenzó a transmitir la Superliga en agosto del año pasado. La empresa adquirió los derechos, junto con Turner, por cinco años, renovables por otros cinco. “Estamos dentro del plan de negocios, estamos muy contentos con los resultados obtenidos y somos súper optimistas del futuro”, afirmó el directivo en el evento realizado el 16 y 17 de mayo en Buenos Aires.
El ejecutivo reconoció que inicialmente había “fantasmas” que finalmente no ocurrieron, como por ejemplo que “la gente no iba a querer pagar” por el producto. “Esas incertidumbres se sortearon sin ninguna dificultad”, dijo. A su vez, mencionó a la piratería como uno de los mayores desafíos. “Contratamos empresas especializadas que nos han dado una enorme colaboración para conseguir muy buenos resultados. Hay una piratería que es más profunda, más profesional, pero también la estamos combatiendo”.
En relación al consumo vía streaming explicó que “en el deporte el usuario tiende a elegir la pantalla más grande” y reconoció que “la Superliga se ve poco por OTT porque la gente en general está en sus casas y entonces opta por una distribución más lineal”.
Por otra parte, Donnari afirmó que “hay muchas oportunidades comerciales” en el universo de la realidad aumentada. En cuanto a la realidad virtual, afirmó que si bien realizan experiencias hay “una disponibilidad temporal de la atención”, por lo que puede utilizarse para situaciones específicas, como el túnel o la salida de los equipos al estadio.