HBO reporta 10 millones de clientes premium en América Latina

John Stankey, actual CEO de WarnerMedia, aseguró en la última edición del evento WarnerMedia Day que HBO reporta 10 millones de clientes premium en América Latina, incluyendo sus clientes de TV paga y OTT en la región. 

“Recientemente anunciamos un acuerdo para adquirir el control total de nuestros activos de HBO en América Latina de habla hispana, donde tenemos aproximadamente 10 millones de suscriptores en TV paga y nuestras ofertas OTT”, aseguró el ejecutivo. El acuerdo en cuestión excluye a Brasil y convierte a WarnerMedia en titular de todos los servicios de HBO, MAX, Cinemax y HBO GO en todos los países de habla hispana en América Latina y el Caribe.  

La cifra concuerda con el análisis trimestral de Dataxis. Al Q2 2019, en los cinco principales mercados de la región, Dataxis contabilizaba 7,9 millones de suscriptores al paquete Premium linear, una opción que se contrata vía operadores de TV paga. En tanto, el OTT HBO Go totalizaba 1,4 millones de cuentas pagas en servicio en más de 20 países. En el Q2 2019, HBO Go logró un fuerte salto en la cantidad de suscriptores de la mano de la última temporada de Game of Thrones.

Durante el evento, WarnerMedia también anunció que lanzarará su OTT HBO Max en mayo de 2020 con una suscripción mensual de USD 14,99 en Estados Unidos, con planes de expandir el alcance de la plataforma hacia Europa y Latinoamérica.