HBO Max se focalizará en su lanzamiento en Estados Unidos antes de expandirse a Latinoamérica

John Stephens, CFO de AT&T, aseguró que HBO Max, el nuevo SVOD OTT de WarnerMedia con fecha de lanzamiento prevista para mayo en Estados Unidos, concentrará sus esfuerzos en un lanzamiento en el país para clientes de HBO. En una segunda instancia, disponibilizarlo para clientes que no sean de HBO, y, posteriormente paquetizarlo con otros productos de la compañía. El ejecutivo también adelantó las intenciones de desarrollar un modelo AVOD para el OTT y expandirlo a futuro hacia Europa y Latinoamérica.

“Será básicamente un producto para Estados Unidos. Para el lanzamiento y momentos posteriores, nos centraremos en que nuestros clientes de HBO lo utilicen, expandirlo hacia otros clientes que no sean de nuestra compañía, y paquetizar la oferta de HBO Max con otros productos y servicios nuestros. Esperamos también, para el próximo año, avanzar hacia un modelo AVOD”, expresó Stephens sobre HBO Max, según lo reportado por el sitio web especializado FierceVideo.

Posteriormente, el ejecutivo expresó que AT&T se focalizará en la expansión internacional de HBO Max. Según FierceVideo, AT&T se propone tener 50 millones de suscriptores en Estados Unidos y entre 75 y 90 millones de suscriptores premium al final del año 2025 entre sus suscriptores en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.