HBO Max llegaría a América Latina en 2021

En el marco de un evento celebrado ayer en Estados Unidos, WarnerMedia reveló todos los detalles de HBO Max, su nuevo OTT, incluyendo su precio, contenidos, producciones originales y planes internacionales de la plataforma, que será lanzada finalmente en mayo de 2020 en Estados Unidos, y podría arribar a Europa y América Latina en 2021, según reportaron varios medios especializados.

También se confirmó que el valor de la suscripción mensual que regirá para HBO Max será de USD 14,99, y que los clientes actuales de AT&T suscritos a HBO en Estados Unidos podrán acceder a los contenidos del OTT en forma gratuita durante un año. Además, existen posibilidades de lanzar la plataforma con una opción AVOD, aunque, de ser así, se concretaría más adelante.

En Latinoamérica y Europa, WarnerMedia será lanzada en 2021, con contenidos originales. Recientemente, la plataforma adquirió la participación minoritaria que Ole Communications poseía en HBO Ole Partners, el joint venture entre WarnerMedia y Ole Communications. Esto le permitirá a la compañía ofrecer contenidos originales de HBO en la región. 

Otro de los anuncios realizados durante el evento informó que HBO Max contará con 10 mil horas de contenidos, que incluirán toda la programación de HBO y series y películas del catálogo de Warner Bros., New Line, DC, CNN, TNT, TBS y Cartoon Network. Algunas de las novedades que se suman a títulos previamente anunciados serán un nuevo spinoff de Game of Thrones, dos nuevos proyectos de DC (una adaptación de Strange Adventures y una serie sobre Linterna Verde), una nueva serie animada de Looney Tunes Cartoons, y otros. También se reportaron acuerdos para adquisiciones, como South Park y Rick & Morty, que se suman a los de Friends, The Big Bang Theory, The West Wing, Pretty Little Liars, y otras.