HBO lidera las nominaciones a los Emmy

La cadena HBO recibió el mayor número de nominaciones a los premios Emmy con un total 111, seguida de cerca por Netflix con 91.

Este es el 17° año consecutivo en que HBO encabeza la lista con mayor cantidad de nominados. Su serie original “Westworld” recibió 22 nominaciones al igual que el legendario programa cómico de sketch “Saturday Night Live” (de NBC, emitido por Sony en Latinoamérica).

Además, HBO tiene 17 nominaciones para “Veep” (incluyendo Mejor Comedia y Mejor Actriz de comedia); 16 nominaciones para “Big Little Lies” (incluyendo Mejor Miniserie); 13 para “The Night Of” (entre ellas Mejor Miniserie) y 10 para “Silicon Valley”, entre otras.

Netflix tiene entre sus nominados a Robin Wright y Claire Foy para Mejor Actriz de Drama por “House of Cards” y “The Crown”, respectivamente; así como a Aziz Ansari por su papel en la comedia “Master of None” y Kevin Spacey por “House of Cards” (Actor principal de Serie Dramática).

Además, Jane Fonda y Lily Tomlin fueron nominadas a Mejor Actriz principal de comedia por “Grace and Frankie”, junto con Ellie Kemper (“Unbreakable Kimmy Schmidt”).

 “Master of None” y “The Unbreakable Kimmy Schmidt” fueron nominadas a Mejor Serie de Comedia. A su vez, “Stranger Things”, “The Crown” y “House of Cards” fueron nominadas en la categoría de drama.

Las nominaciones fueron anunciadas el jueves 13 de julio. La ceremonia de la 69° edición de los Emmy será el próximo 17 de septiembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, California.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page