HBO Latin America elige equipos de Arris para su red de distribución de contenido

Arris International anunció que los receptores satelitales DSR-7412 y DSR-4470 han sido seleccionados por HBO Latin America para su red de distribución de contenido.
Ambos equipos reducirán significativamente los requisitos de ancho de banda de la red y crearán una nueva vía para servicios avanzados. Cuentan con compresión HEVC y modulación DVB-S2X que aumentan la capacidad de video de los canales de transmisión satelital y mejoran la fidelidad del servicio de video existente, explicó la empresa en un comunicado.
El transcodificador DSR-7412 ofrece un nuevo nivel de densidad y extensibilidad para modernizar la entrega de servicios, con capacidad de procesamiento de hasta 12 servicios, tanto en HD como SD, en una sola unidad de rack. Su multiplexación estadística permite a HBO Latin America ofrecer servicios de manera eficiente a través de sus redes QAM existentes.
La capacidad del sintonizador múltiple también puede recibir y procesar simultáneamente hasta cuatro multiplexores de transpondedores de satélite de entrada, para una mayor flexibilidad en la selección del servicio a través de las redes. El decodificador DSR-4470 complementa estas características con soporte para video HEVC así como las transmisiones MPEG-4 y MPEG-2 heredadas.