HBO GO se lanza como OTT independiente en App Store y Google Play

HBO Latin America anunció que expandirá el acceso a HBO GO, permitiendo por primera vez la suscripción online a través de las tiendas digitales App Store y Google Play Store. El lanzamiento será por etapas, comenzando por el Caribe.

La expectativa es que antes de fin de año este nuevo modelo esté disponible en el resto de los países de Latinoamérica, según contó en una entrevista con medios especializados Francisco Smith, EVP de Distribución y Desarrollo de la empresa.

Originalmente, HBO GO se lanzó como plataforma de TV Everywhere sólo para abonados del paquete Premium y luego como servicio “a la carta” (por suscripción) en asociación con operadores de TV paga, siguiendo el modelo empleado en los Estados Unidos. Ahora, la plataforma anunció su expansión hacia otros modelos de distribución, por primera vez por fuera del ecosistema tradicional de TV paga.

En este sentido, Smith aseguró que “no se trata de un cambio de estrategia” ya que “esto siempre fue parte del plan original”. Mientras expanden el acceso al servicio, el ejecutivo confirmó que continúan trabajando con los operadores de TV paga de la región. “Los operadores siguen siendo fundamentales en nuestro plan de negocios”. Muchos de ellos “han optado por construir sus propias plataformas digitales y nosotros hemos creado herramientas para robustecer esa oferta, para atender esta demanda del consumidor de acceder a contenidos fuera del hogar”.

Si bien HBO no comparte sus proyecciones en cuanto a número de suscriptores, las expectativas de crecimiento de HBO GO en la región son positivas teniendo en cuenta “el crecimiento de la banda ancha y del número de dispositivos móviles con capacidad para acceder al contenido”, dijo Smith.

Según explicó el ejecutivo, el precio de la suscripción en las tiendas digitales será similar al costo local del paquete Premium en TV paga lineal.

 

HBO GO está disponible a través de cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS 7.1+ (iPad, iPhone, iPod Touch) o Android (OS 4.0+) y en el sitio www.hbogoca.com y www.hbogola.com. También se puede acceder a través de consolas Xbox 360 (con Xbox Live). Además, el servicio tiene soporte para Chromecast.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page