Hay 16 interesados en canales de TDT en México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que hay 16 interesados en la licitación pública de los 148 canales de TV digital terrestre en México. El organismo indicó que hubo otros nueve interesados que no cumplieron con algunos de los requisitos solicitados.

La convocatoria incluye 148 canales de transmisión distribuidos en 123 zonas de cobertura, 25 de ellas con 2 canales. Según informó el organismo en un comunicado, el monto de los valores mínimos de referencia de los canales en el procedimiento de presentación de ofertas suma MX$ 1.527 millones (USD 86 millones).

Conforme a los dictámenes técnico-jurídico y de competencia económica, realizados por las respectivas áreas del Instituto y luego de evaluar la documentación entregada por los interesados vía electrónica, IFT determinó su viabilidad, así como las localidades en las cuales podrán participar.

El regulador emitió constancias de participación a los 16 interesados e identificó que éstos podrán competir por 36 zonas de cobertura a servir en 22 entidades federativas que cubren potencialmente a 67,9 millones de personas, equivalentes al 60.48% de la población total del país.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page