Guess My Age llega a Uruguay por Canal 10

Guess My Age, el formato de entretenimiento de Vivendi Entertainment, sumará una nueva adaptación local en América Latina a través del canal de TV abierta uruguayo Canal 10, que estrenará el formato la próxima semana bajo el título El Juego del Año.

En cada emisión, una pareja -amigos, parientes, compañeros de trabajo, entre otros- se someterán a un juego de astucia, instinto y cultura general, con la posibilidad de ganar hasta $ 1 millón (USD 27.280). Para lograrlo, los participantes deberán adivinar la edad de seis personas desconocidas. Los participantes, siempre dispuestos a jugar en dúos, comenzarán a jugar con USD 27.280 en su marcador. Para mantenerlos, tendrán que adivinar la edad exacta de seis invitados que irán apareciendo de manera escalonada. Si su respuesta coincide con la edad real de la persona, el dinero se conservará intacto. Si no lo consiguen, su respuesta deberá aproximarse lo máximo posible, ya que por cada año de diferencia que haya entre su apuesta y la realidad, el dinero irá disminuyendo de manera progresiva.

En la segunda etapa, después de superar las seis rondas anteriores, y con la cantidad de dinero que hayan logrado conservar, los participantes deberán adivinar la edad exacta de un único desconocido. Para lograr el objetivo, tendrán cuatro oportunidades y con cada una de ellas, una pista a su disposición. Cada respuesta errónea dividirá por dos la cantidad de dinero acumulada y, si los concursantes no aciertan en el cuarto intento, perderán todo el dinero acumulado. En todos los casos, para acertar la edad, los participantes deberán guiarse por su intuición, el estilo, la apariencia, la actitud corporal, la mirada, el físico e incluso la voz de la persona desconocida.

En Latinoamérica, Guess My Age fue opcionado por Turner Latin America para Argentina y Chile, donde se estrenó por el canal de TV abierta Chilevisión, mientras que Endemol Shine Boomdog se quedó con los derechos para México. El formato también se estrenó en Alemania, Austria, Eslovaquia, Rumania, Rusia, Tailandia y Turquía, que se suman a la versión original francesa, Saurez-vous deviner mon âge?, emitida por la cadena C8 en 2016. Vivendi también firmó acuerdos por el formato con Warner Bros. International Television pars Portugal y con Rochstar para Polonia.