GTD despliega Amino Enable en Chile

Amino anunció que el operador chileno GTD seleccionó la plataforma virtual de software Amino Enable, lo que le permite actualizar sus STBs y proveer una interfaz de usuario unificada a sus clientes, mientras prolonga la vida útil de la base de dispositivos instalada, además de ahorrar costos.

Al migrar a una red totalmente IP, GTD necesitaba adaptar tanto su middleware como su plataforma hardware de set-top boxes para aprovechar el acceso a nuevas capacidades en la red. Con una extensa base de clientes todavía utilizando STBs originales, era vital que GTD no sólo prolongara la vida de sus despliegues de hardware existentes, sino que también mejorara su infraestructura mediante la implementación de una plataforma de middleware más estable, explicó Amino en un comunicado.

Amino trabajó de cerca con GTD para conseguir esto, a través de Enable. La adopción de esta solución le permitió a GTD proveer una experiencia de usuario consistente a toda su base de suscriptores, mientras reduce el desembolso de capital y lleva a cabo mayores ahorros operativos.

“Uno de los principales temas que estamos viendo con algunos clientes es el desafío de entregar una experiencia de televisión moderna a los consumidores de manera rentable”, dijo Donald McGarva, CEO de Amino. “El problema es que los operadores enfrentan el obstáculo de modernización de los STBs heredados que no son compatibles con nuevos sistemas, y no están en una posición de cargar con la fuerte inversión requerida por un costoso intercambio de hardware”.

“Amino Enable potenció a GTD para superar su impedimento, transformando su base y probando todo su servicio”, finalizó el directivo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page