Grupo Televisa selecciona a Intelsat para servicios de distribución

Intelsat anunció que Grupo Televisa extendió su contrato para emplear sus soluciones satelitales. La empresa mexicana utilizará los haces de banda Ku de alto rendimiento (HTS) en el satélite Intelsat 35e para su distribución en Europa.
Como parte del nuevo acuerdo, Grupo Televisa aprovechará la red híbrida global de Intelsat para distribuir su programación de TV paga a los televidentes de toda Europa a través de Intelsat 35e, ubicado a 325.5° Este, y la red terrestre IntelsatOne.
Intelsat transportará las señales del control maestro de Televisa en la Ciudad de México a través de la red terrestre de IntelsatOne al telepuerto de la compañía en Fuchsstadt, Alemania. La operadora satelital provee una oferta de servicios completamente administrados para la distribución europea de Televisa, que incluyen el monitoreo de la señal y la respuesta inmediata para garantizar la entrega de contenido eficiente, confiable y de alta calidad en todo momento, según explicó en un comunicado.
“Con el fin de expandir aún más el negocio internacional de Televisa y satisfacer nuestras necesidades globales de transmisión, necesitamos una solución integral que sea escalable y que pueda distribuir de manera confiable contenido seguro y de alta calidad a nuestros televidentes”, comentó William Aguirre, director de Operaciones Satélites de Televisa. “La red global de clase mundial y las soluciones de medios gestionados de Intelsat nos han permitido expandirnos a nuevos mercados y distribuir de manera rentable contenido de alta calidad a los televidentes de toda Europa”, concluyó.