Grupo Radio Centro ingresa a la TV de México con La Octava

Grupo Radio Centro (GRC) de México lanzó La Octava, su canal de TV, que ya está disponible en la señal digital 8.1 de ese país. Según informó Juan Aguirre Abdó, Director General de Radio Centro, La Octava contará también con una plataforma de noticias, deportes, realities y otros contenidos.  

“En TV ya tenemos el Canal 8 y estamos listos para salir en el mes de octubre con una cobertura que logramos que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) nos diera”, había asegurado en declaraciones previas Francisco Aguirre Gómez, ex Presidente de GRC. Además, también había anticipado que el canal se lanzaría con multiprogramación, y que el grupo lanzaría “no uno, sino varios canales”, y que había mantenido reuniones con autoridades del IFT para determinar los programas que se emitirán en su canal de TV.

Aguirre Gómez, quien dejó la dirección de GRC en manos de su hijo, Juan Aguirre Abdó, ganó en 2017 la concesión para operar uno de los 32 canales que se licitaron. Para su instalación, La Octava contó con el despliegue de tecnología Brainstorm, fabricante de soluciones para gráficos 3D en tiempo real, sets virtuales y realidad aumentada.

“Después de haber sido adjudicada la señal de La Octava por el 8.1 HD en el valle de México, Grupo Radio Centro evaluó todas las tecnologías vigentes y fue en Brainstorm que encontró al socio ideal para llevar a cabo la visión de un proyecto nunca antes visto en México” dijo Sergio Amuchastegui, Sales Director de Brainstorm Latinoamérica. Usando la tecnología patentada TrackFree de Brainstorm y nuestro Combined Render Engine con Unreal Engine, La Octava llevará al televidente a escenarios virtuales totalmente fotorrealistas que serían imposibles de lograr en otras condiciones, todo esto en 3D, en tiempo real, y los gráficos han sido creados en tiempo récord, contando con el apoyo de nuestro partner, Teletec”, explicó.