Grupo Radio Centro confirma ingreso a TV abierta de México con Canal 8

El presidente del mexicano Grupo Radio Centro (GRC), Francisco Aguirre Gómez, aseguró que la compañía dará inicio a sus transmisiones en TV abierta en octubre, a través del Canal 8 de TDT. El empresario confirmó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) avaló la instalación de su centro de operaciones en el Cerro de Chiquihuite, en CDMX, y en el Cerro de Tres Padres, en el Estado de México.  

“En TV ya tenemos el Canal 8 y estamos listos para salir en el mes de octubre con una cobertura que logramos que el IFT nos diera”, aseguró el presidente de GRC. En declaraciones previas, Aguirre Gómez anticipó que el canal se lanzaría con multiprogramación, y aseguró que  en grupo lanzaría “no uno, sino varios canales”. También indicó que ya se reunió con autoridades del IFT para determinar los programas que saldrán en su canal de TV abierta.

El empresario ganó la concesión por 20 años para operar uno de los 32 canales que se licitaron, por el que pagó una contraprestación valuada en USD 22,4 millones.