Grupo Multimedios utilizará infraestructura de Canal Once para TDT

El Grupo Multimedios, dueño del canal Milenio TV, utilizará la infraestructura del Canal Once, que pertenece al Instituto Politécnico Nacional, para cubrir la Ciudad de México con la señal que obtuvo en la licitación para canales de TDT, según informó El Economista.
Ambas empresas concretaron un acuerdo de explotación de infraestructura pasiva, con vigencia del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre del 2020, que le permitirá al canal 6.1 –que Multimedios ganó en la licitación con su filial Televisión Digital S.A- utilizar la torre de Canal Once para montar allí su antena de transmisión de 20 KW de potencia radiada, según se indica en documentos del regulador IFT. El Canal Once recibirá anualmente más de MX$ 1,55 millones (alrededor de USD 80 mil).
De acuerdo al reporte de El Economista, el canal 6.1 instalará además dos antenas parabólicas propias de 3.8 metros de diámetro, dos antenas receptoras de microonda de 1.2 metros de diámetro; 4 receptores de satélite y otros equipos sintonizadores y monitores de video.
El canal 6.1 ya comenzó a realizar pruebas en los últimos días de marzo. En la licitación realizada por el IFT en 2017, Multimedios obtuvo un total de seis nuevos canales. La compañía desembolsó MX$ 426 millones (USD 21,4 millones) por su señal en Ciudad de México.